rincondelarte florsyn

miércoles, 1 de abril de 2009

Aniversario del nacimiento de Van Gogh

Fueron treinta y siete años los que vivió Vincent van Gogh; pero desde el 30 de Marzo de 1853 hasta el 29 de Julio de 1890 desarrolló quizá la más apasionante aventura humana de la historia del arte contempóraneo. "Soy un hombre de pasiones", escribió en una ocasión. Y se equivocaba. Él era la pasión. Era un espiritu atormentado por la grandeza de unos ideales a los que sacrificó toda su vida. Acercarse a Van Gogh no es adentrarse en la vida más o menos sugerente de un pintor, sino adentrarse en un alma que es capaz de renunciar a todo para comunicar sus más profundos sentimientos. "Quiero llegar tan lejos que la gente diga de mi obra: él siente de una manera profunda, tierna."

1 comentario:

Tomás Soto Brellenthin dijo...

Bien dicho, tengo el mismo parrafo en un libro de Van Gogh, cuando empecé a ver arte, entro en mi vida toda la obra de Van Gogh, y sinceramente creo que es el mejor pintor del arte impresionista y tal vez de toda la historia.

Buen artículo, me conmueve que aún halla gente que se interesa por estos temas, exelente blog de arte.

Saludos